domingo, 27 de septiembre de 2015

Mis últimos fines de semana


Llevo semanas intensas: laborales y de estudio. Entre semana no paro, los findes intento desconectar.


Modo estudio ON

Hace unas semanas nos escapamos el finde a Valencia como os conté.
El fin de semana pasado estuvimos en un apartamento familiar en "La Pineda" y nos llevamos a Zen, al que últimamente llamo mi leoncito marino (es lo que tiene estar como una cabra!).
 
Qué donuts más ricooosss

#inviernopuedesvenir
Tipo Panama Jack, compradas en La Pineda
Conociendo la playa
Volvía rendido en el coche, disfrutó mucho.
Ensalada de salmón y gambitas con vinagreta

Fideuá con ali-oli
Selección de pescados
Solomillo a la pimienta
Panacota con frambuesa

Este fin de semana ha habido un poco de todo, ayer estuvimos por la mañana en Puerto Venecia.

Café con leche + croissant (empezando con energía)
Ya es Navidad en Deko Palace, a 26/09 (mátame camión)

The Good Burguer
Ñam ñam ñam
Sudadera lovely
Ciervo rosa (Loveee)
Entre otras cosas:

- Desayunamos en Le petit croissant 
- Estuvimos en Ikea donde me compré un ciervo rosa que ya está en el estudio, parece de 8bits jejeje  
- Compré una batidora-picadora ya que la nuestra murió la semana pasada. 
- En casa casa compré una balda para dentro de la bañera que no necesita taladrar ni colgar con ventosas (justo lo que buscaba)
- Parada en Primark donde cogí 2 cinturones y una sudadera lovely (Óscar 2 camisetas de licencias)
- Paseo por Maisons du Monde, Deko Palace (donde ya ha llegado la Navidad!!) Primor y A loja do gato preto
- Comida en un sitio recién descubierto y que pasa a mi lista de favoritos, The Good Burguer.

Después de comer tocó compra en el supermercado y el resto de finde labores domésticas y estudio estudio estudio (es lo que toca).

jueves, 24 de septiembre de 2015

Mía




Mía. Sólo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú.

Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía. Pero no es un mía de tenerte aquí atada conmigo. Es un mía que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Porque mi máxima aspiración es convertirme en tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver. Aún cuando en la planta de tus pies traigas arena de otro mar. Mira que me lo advertí.

Mía. Sólo mía. Miísima y ya está. Si quieres a alguien, no es que lo dejes libre, es que lo quieres ver volando cada vez más alto, cada vez más lejos, más allá. Por eso, siempre que vuelves a mí lo haces no sólo porque quieres, también porque necesitas que te vuelva a atrapar. Sabiendo los dos que esta conquista se renueva cada vez que nos volvamos a encontrar. Esto que te ofrezco es de todo menos una prisión dorada. La única jaula ahora ya son los demás. Donde perdemos aliento, donde se nos va el aire, es en la ausencia del otro. Aquí más pura la luna brilla y se respira mejor.

Mía. Miísima. Más que mía y de verdad. Mía porque por mucho que te tenga, jamás te dejas poseer del todo. Porque te revuelves, porque te rebelas, porque te vas. Siempre que estás volviendo es porque te vas. Y está bien que así sea, está bien que sea yo quien te tenga que esperar. Yo que me había creído que jamás sería celoso. Hasta que hubo algo que temí perder, algo tan valioso, algo tan de verdad. Y a estas alturas de mi partido me descubro sufriendo cada vez que ya no estás. Este Otelo ya se deja de hostias. Esta Desdémona es de almas tomar.

No me malinterpretes, no es que tema que les gustes a otros, ni que ellos te puedan gustar. Sería lo lógico que les pasara, cualquier otra cosa sería poco normal. Si es justo lo que me ocurrió a mí al verte. Cómo no les va a ocurrir a ellos, cómo les voy yo a culpar. Y a ti aún menos, si lo que me apasionó de ti desde el principio es que fueras un arma de seducción pasiva, que me volvieras loco sin prácticamente pestañear.

Tampoco es que tema que me dejes, porque eso ya lo tengo asumido. Cada día despierto con la angustia de que ése es el día en que te vas a dar cuenta realmente de con quién estás. Es una sensación con la que me estoy acostumbrando a desayunar. Y cuando llega la noche y no ha ocurrido pienso en el regalo que el destino me ha hecho, dejándome disfrutarte 24 horas más.

Y es que no sé si lo he dicho, pero mía. Toelrrato. Toeldía. Ya.

Que conste que esta pérdida de control nada tiene que ver con querer recuperarlo, nada más lejos de la realidad. El control se lo dejo a los que no entiendan nada. A los que más que disfrutar una relación, la pretendan asfixiar. La taxidermia es la ausencia de toda vida y todo vuelo, la muerte de la belleza para enterrarla en una vitrina, el fin de las cosas por las que merece la pena respirar. Ojalá todo el mundo pudiese vivir un solo día lo que hemos vivido hasta ahora. Yo, si un día acabamos, que sepas que será lo mejor para ti. Porque jamás te merecí del todo. Porque hay tanta gente mejor que yo, que jamás me creí del todo que fueras mía.

Pero hoy sí.

Hoy soy mía y eres tuyo.

Hoy hacemos uno y cada uno de nosotros se multiplica por dos.

Es lo que tiene ser mía, tan tuya y tan de nosotros.

Que para escribirte, describirte y prescribirte ya no me hace falta ni siquiera la palabra amor.

Risto Mejide. 20 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

Nací para ser jubilado español





Los jubilados entran al banco a nada jajajajajajaja

A reírnos un rato :)

jueves, 17 de septiembre de 2015

Un mensaje al espacio




Cuando eres un astronauta y estás orbitando en el espacio una de las cosas que seguramente echas de menos es ver a tus seres queridos, por eso puedes imaginar que Terri Virts, un astronauta estadounidense, se llevó una de las mayores sorpresas de su vida cuando recibió un mensaje de su hija desde la superficie de La Tierra, pero de una de las formas que menos podría esperar …
Stephani, su hija, se las apañó para ‘chatear’ con su padre a distancia escribiendo un mensaje en letras super-enormes dibujadas con las huellas que dejaban un grupo de coches. Como puedes ver, los coches son de una marca determinada, y si te parece un producto de márketing es porque, en realidad, lo es … pero a Stephani eso le da igual y a su padre también, porque el objetivo fue conseguido … échale un vistazo al vídeo!

(Extraído de Marcianos.com)

martes, 15 de septiembre de 2015

Soy indepe




Soy indepe. Mira, me acabo de dar cuenta. Estaba peinándome las cejas -lo único que aún puedo peinarme con fruición- cuando de pronto he sentido una necesidad visceral de separarme para siempre de unos cuantos indeseables. Yo sí que me voy a montar unas plebiscitarias. Ni tercera vía ni leches, ciaopescao.
Soy indepe. Pero un tipo de indepe que no tiene representación parlamentaria, me temo.
Yo perdónenme pero no he llegado a plantearme una secesión del resto de catalanes. Ni del resto de españoles. Ni del resto de europeos. Quiero la independencia, para empezar, sólo de los idiotas. Sí, es cierto que corro el riesgo de ser el primero, por eso, antes de autoinculparme, especifico: quiero la independencia de todos los idiotas que -como mínimo- sean más idiotas que yo. Que serán pocos, pensarás. Sí, sí, pero qué apostamos a que algún cargo importante cae. O alguna indeseable tipo Petra László.
Soy indepe porque es verdad, me gustaría perder de vista para siempre a ilustres españoles. Los Bárcenas, los Rato, los Urdangarín, los Fabra, los Matas, los Blesa, los Granados, los Chaves, los Griñán, oigan quédenselos todos, va por ustedes. Imputados, acusados, condenados, me aburren tan presuntamente, que me los pone todos para llevar.
Soy indepe. Pero un indepe aún más radical que los que promulgan la independencia. Y es que quiero perder también de vista a toda la familia Pujol. Y a cada sede embargada de CDC. Y a Teyco y al 3%. A FèlixMillet. A la pésima gestión de la Generalitat durante estos últimos años en materia de Sanidad y Educación -ambas transferidas-. Y a todos los que aplauden una deficiente administración -insisto- transferida y nos quieren hacer comulgar con que solos nos lo guisaríamos mejor.
Yo no sé quién inventó eso de que España nos roba. Lo que sí sé es que algunos españoles y catalanes nos están robando mucho más. Nos están robando la confianza. Nos están robando una inocencia que jamás debimos perder. Nos están robando la paz, el seny, ese pragmatismo tan catalán. La tranquilidad de ir por el mundo sin pedir perdón por no pensar como quien nos gobierna.
También soy indepe porque detesto a la gente que está tan por encima del bien y del mal que se cree que soy aún más imbécil de lo que soy. Por eso me gustaría separarme de Mas, sí, pero también de Montoro. Soy indepe de las cifras de uno y otro bando. Mentirosos todos, que saben perfectamente que calcular el déficit fiscal es como medir a qué huelen las nubes zum zum. Mandangas más mamandurrias igual a expolio fiscal. Soy indepe de un expresidente del Gobierno y de un Ministro de Defensa que ya no es que no sepan seducir, sino que encima se dedican a ofender.
Llévense también a TV-3 y a Televisión Española. No quiero pagar medios públicos flagrantemente propagandísticos y que censuran a sus propios ciudadanos sólo por el hecho de no pensar igual. Pero también diarios como el ABC, que señalan públicamente a los deportistas por ideología política. De regalo me podrían independizar de los que chillan, de los violentos y de los medios que citaron mi artículo de la semana pasada y tan sólo entrecomillaron la parte del dedo en el culo, señuelo puesto con toda intención para detectar manipuladores de manual. Ahí va el anzuelo de esta semana: ya os lo podéis sacar. Hala, ahí tenéis vuestra dosis semanal para seguir intoxicando. La manipulación informativa es la forma que tienen algunos medios de llamarnos idiotas en nuestra puñetera cara. Así que volveríamos al punto uno. Si no es porque los independizaría a ellos antes que a todos.
Y ya puestos, soy indepe de las grasas saturadas. De las películas de Van Damme. Y del reggaeton por favor. No puedo más.
A mí llámenme cuando refunden esta nación desde cero. Esto hay que ponerlo patas arriba ya. Una nación en la que mande la gente decente. La gente honrada. Gente cuyo único partido político se llame llegar a fin de mes. Una nación gobernada por y para gente que hoy no hace más que deslomarse para pagar los excesos de banqueros y políticos mientras le crujen a impuestos y multas, porque le han dicho que tenía que apretarse el cinturón, o peor aún, que ya está aquí la recuperación, que cómo es que no la ve.
Ya, ya sé que todo eso es imposible. Que lo más fácil es que me largue yo. Pero eso no puedo hacerlo, compréndanlo. No quisiera regalarle semejante alegría a más de uno. Además, a santo de qué me tengo que ir, que se vayan ellos, que yo adoro mi tierra.
Así que nada, toca quedarse y aguantar.
La tercera vía ahora me entero que era rectal.

Risto Mejide. 13 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

Entrenadores por un día en el Oceanografic de Valencia




El domingo día 6 de septiembre pudimos realizar la actividad "Entrenador por un día" donde pudimos ver, tocar, alimentar y aprender muchas nociones sobre las morsas, belugas, leones marinos, focas o delfines. 
Os dejo un vídeo extraído de la web del Oceanografic donde se ve a modo de resumen lo que se hace en la actividad.

La visita comenzó sobre las 10:15h donde nos recogió una persona en la entrada del Oceanográfic y nos acercó hasta el Ártico, allí comenzaría el día.
Primero nos pusimos los uniformes de "Entrenador por un día" y empezamos visitando la zona donde preparaban el alimento y donde tenían una pizarra donde anotaban los kilos que comía cada animal con su nombre.
Ayudamos a preparar la ración que les tocaba, también metimos vitaminas en los arenques, (esas vitaminas suplen las que pierde el pescado ya que proviene congelado y lo descongelan el día anterior), también había gelatina que suple la pérdida de agua por lo mismo.



Nuestra visita comenzó con las morsas, el único animal que no nos dejaron tocar.
Aprendimos varios aspectos de su anatomía (dato curioso que las mamas no tienen pezón) y me sorprendió especialmente la forma de comer que tienen (absorción al comer en vez de tragar y soplado), también me chocó que apoyan todo su enorme peso (915kg aprox la que vimos) en las aletas delanteras, cosa que les provoca callos en algunos momentos. Nos explicaron sus curas también.
Actualmente había 4 morsas hembras (el macho falleció hace unos años), nos explicaron sobre los colmillos, la cantidad de comida diaria que reciben, los comportamientos médicos en los que les entrenan para que cuando toca visita médica todo sea voluntario por parte de los animales (esto era común a todas las especies)
El mejor momento fue cuando al irnos nos lanzó besos con sus enormes aletas y nos dijo adiós. Imaginaos la escena!!
El animal que más impresiona por verlo fuera del agua con ese gran tamaño.

De ahí pasamos hacia las belugas viendo entre medias un par de focas vitelinas (una de ellas bebé) que quería subir a la plataforma y se caía constantemente.




El momento que me arrodillé y ví como se acercaba la beluga no tiene precio; pudimos darle de comer, tocarla (suave como mármol), oír los sonidos que emiten, conocer su anatomía, tocar la lengua o besarla. Me hubiera quedado allí media mañana.
Había dos belugas, la hembra con la que estuvimos (Yulka) y el macho blanco (Kairo). La beluga pesaba unos 800kg y era mansa como un perrito. 
Era como un enorme peluche de casi una tonelada. 
Mi sueño hecho realidad :)




De allí nos tocó visitar el Delfinario, vimos donde preparaban y almacenaban las toneladas de pescado que requieren todos estos animales.
Primero vimos el espectáculo desde arriba al lado de la chica que narraba todo lo que acontecía y controlaba la música y luego cuando terminó el show pudimos entrenarlos y darles de comer. 
Había 14 delfines pero nos contaron que habían llegado a tener hasta 22-23. Entre ellos estaba Josué, el macho dominante y Niko, el hijo de Nika, por citar algunos nombres.
Los dos brazos con las palmas hacia abajo era requerir atención (básico antes de cada ejercicio) y de ahí a un montón de gestos que ellos comprendían perfectamente y ejecutaban la orden para posteriormente recibir la recompensa en forma de pescado. 



Tras el entrenamiento nos vino a recoger Ana (cuidadora y entrenadora de focas y leones marinos) y nos llevó al Restaurante Océanos a comer un menú riquísimo (yo me pedí croquetas de jamón (7) y presa ibérica, de postre un Big cake de chocolate)
Cuando acabó la comida nos llevó a la zona ARCA (Área de recuperación y conservación de fauna marina) donde un chico nos explicó perfectamente el ciclo desde que llega una tortuga hasta que las liberan. Zona fundamental donde las haya.
Había tortugas muy pequeñitas y otras de 63kg que mordían todo lo que se les ponía delante, así que nada de tocarlas. No con el instinto de atacar sino con hambre.
El chico nos acompañó también por la zona de exposición a visitantes y nos contó anécdotas de las morenas y otras muchas especies, también entramos a un área restringida dónde nos explicó la "fabricación" de medusas  cuando los pólipos pequeñitos se someten a condiciones de estrés.

De allí tocaba visitar las focas, dándoles de comer junto a los cuidadores y viendo como se arrastraban al salir del agua (Clara se llamaba la foca a la que alimenté yo y que veía muy poquito).

La última parada sería para ver a los leones marinos, ver como les daban de comer y cómo una de las madres (Morena) protegía con ferocidad a su cachorro bebé que dormía de lo lindo. Cuando terminaron de comer nos dejaron entrenar a una de ellas y darle por supuesto comida en forma de recompensa.
Nos colocaron una especie de cinturón con 2 "alforjas"  donde teníamos el pescado que debíamos darle.
Hacíamos un "target" que era el movimiento de tocar con el puño en el hocico y posteriormente el gesto que queríamos para lograr lo que nos iba indicando la cuidadora.



Rondaban las 17h y la actividad tocaba a su fin con la pena que me daba porque hubiera estado de buena gana un par de horas más. Nos despedimos del personal del que debo remarcar la amabilidad y disposición y nos acercamos a la tienda para recoger nuestro diploma y alguna foto de recuerdo.

Lo mejor del día: Tener a Yulka, la beluga, tan cerca y poder tocarla. No todos los días se tiene una beluga a centímetros.
La increíble experiencia y notar el amor que muestran los cuidadores a los animales sin forzarles en ningún momento.
El profundo conocimiento que tienen de todas y cada una de las especies y detalles como los comportamientos médicos que jamás pensé que fueran voluntarios por parte de los animales y su preocupación por el bienestar de los mismos, cosa que si no estás de ese lado no puedes apreciar.
Si sólo vas como visitante te quedas con las "monerías" que hacen los animales y no puedes llegar a ver la inmensa labor que hay detrás.

Lo peor del día: No tener más fotos de la cantidad de cosas que hicimos, a pesar de que lo más importante es el recuerdo y la experiencia que me llevé.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Escapada a Valencia y algunas compras


Gaviotas de la tienda Simple (hechas a mano)

Mis dos nuevas fundas para el móvil

Vade para el estudio

Figura Hellboy con el primer cómic

Bailarinas

Sr. cactus de esparto

Otro Hellboy para la colección

Juego de mesa con un acabado increíble

Bolis rosa pastel difíciles de encontrar en Zgz

Este viernes después de mi jornada laboral comenzó un viaje que tenía muchas ganas de realizar. No era una escapada más a una ciudad que me encanta sino LA escapada en la que iba a poder tachar un sueño de mi lista: 
Poder ser entrenadora por un día, y poder tocar las belugas, delfines, morsas, focas o leones marinos.

El viernes llegamos al Hotel y decidimos descansar un rato y posteriormente pasear haciendo una parada en una cafetería increíble de la que os hablaré en exclusiva en una entrada; luego nos acercamos al centro comercial El Saler para dar una vuelta. Óscar aprovechó y se compró varias prendas de ropa.

El sábado desayunamos en la cafetería que habíamos descubierto el día anterior y este día estuvimos por la zona de Ruzafa y zona centro, sobre todo de compras y descubriendo lugares chulos donde comer o hacer alguna parada técnica. Volvimos a visitar alguna tienda de las que descubrí el año pasado, de esas imprescindibles.

El domingo era EL DÍA, toda la jornada en el Oceanografic de la mano de los cuidadores y entrenadores de mamíferos marinos, en el que disfruté como una enana y donde aprendí muchísimo. Os contaré más detenidamente en una entrada. 
Os dejo sólo un adelanto del momento más feliz, tocar y jugar con la beluga :) 


¿No es para comérsela?

jueves, 3 de septiembre de 2015

Del 1 al 10...




Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
C.C.Cortez

martes, 1 de septiembre de 2015

Las manos que lo entregan




El otro día leí esta frase y me encantó.
Porque todas las veces ocurre eso, para mí cuenta más el que alguien se acuerde de tí que el contenido del regalo.

PD: He tenido un finde intenso: Comenzó comiendo el viernes con Paula y luego de compras; el sábado por la mañana Puerto Venecia (y más compras) y después de comer compra en el super, Decathlon y Fnac, esa noche cena en familia.
El domingo fue de limpieza y relax y ahora empieza una semana en la que para muchos regresa la normalidad laboral, a mí no me afecta que llevo trabajando todo el verano...
Así no tengo depresión post-vacacional... :)